INTERVIEW : MINOR PLANET MUSIC ANUNCIA LANZAMIENTO DE SU SEGUNDO RELEASE

Hace unos meses, fuimos a Barcelona a visitar a nuestro gran amigo Denis Zerpa a.k.a. Denizer. Nos abrió las puertas de su casa con todo el amor del mundo y pasamos unos días muy bonitos de risas, paseos, charlas, paella y música. Nos contó acerca de Minor Planet Music el sello discográfico que decidió montar en 2016 con su socio y amigo Juan Crerar más conocido como Whoann.

Ahora, están por sacar su segundo release en Setiembre.
Estamos super contentos de poder presentarles la entrevista que los hicimos.

Para comenzar, cuéntenos un poco como se conocieron y como nació la idea de unir fuerzas y crear su propio sello discográfico?

Nos conocimos en Barcelona en el 2011. Lo que nos acercó fue la música y la amistad fluyó de forma natural al compartir tantos gustos, ideas y valores. La idea del sello surge a principios del 2016. Ambos veníamos con ganas de hacer algo juntos y gracias al apoyo de Subwax, amigos y colegas, el primer Release fue una realidad.

Que es lo que quieren aportar a la escena con Minor Planet Music? 

Ideas frescas. Nada que suene a música ya escuchada, que a lo mejor es efectiva, pero que pertenece a un mismo cajón donde hay miles de tracks parecidos o con el mismo vibe. No estamos casados con ningún estilo musical ya que el campo de la electrónica es muy amplio y son muchos los géneros que nos influyen en diferentes temporadas del año, pero calidad e innovación son 2 básicos imprescindibles para nosotros.

Que es lo que quieren transmitir a través de su música?

Disponer de una plataforma para prensar música en vinilo es una responsabilidad muy agradable y satisfactoria. Nuestra identidad como sello se irá puliendo a medida que el tiempo pase y sigamos incorporando artistas a la familia, pero nuestra esencia siempre se mantendrá. Es fundamental para nosotros trabajar con artistas que a lo mejor no tengan un reconocimiento público importante pero que aporten ideas frescas. El verdadero propósito de Minor Planet es darles a estos artistas la posibilidad de expresarse y que la música haga el resto.

Quienes son los artistas con quien colaboran y cuales son su criterio de selección?

Los primeros 2 releases han sido de varios artistas: Chromat, Sumorai, Middleman y Lamaze para el primero y Zug, Formas, Weightless y Su Kaz para el segundo.
El tercero y el cuarto serán EPs de 2 de los artistas presentados el los releases anteriores (Formas y Su Kaz) y luego volverán un par mas de varios artistas que ya estamos armando para el año que viene.
Para seleccionar nos dejamos llevar 100% por emociones, qué nos sucede cuando escuchamos tal track. Que un artista nos sorprenda siempre genera una gran satisfacción para nosotros que llevamos casi 20 años poniendo discos.

Minor Planet Music casi va cumpliendo su primer año de existencia, como lo han visto evolucionar? Cuales han sido los desafíos?

La evolución es muy positiva. Estamos agradecidos y contentos de poder darle el espacio a artistas y que entre todos tomemos impulso a seguir estando en constante movimiento.
Al armar compilaciones de varios artistas hay un desafío, que es darle un balance al EP, o al menos eso fue lo que intentamos nosotros. Los artistas que elegimos, no tenían música prensada en vinilo, casi ninguno, cosa que no es fundamental, pero sí ayuda al momento de arrancar un sello ya que la personalidad que adquiera es muy importante que no remita a otro label que ya exista. No es el único camino, pero este es el que elegimos nosotros.

Cual ha sido la recepción de su primer EP?

El feedback ha sido muy positivo en diferentes partes del mundo y eso nos llena el alma ya que es muy diferente la percepción de una pista en Europa que en America, y que de los 2 lados nos cuenten que están haciendo girar nuestros releases con resultados jugosos nos da fuerzas para encarar el sello lo mas serio posible. Tanto el el feedback positivo como el negativo nos hace crecer como personas y profesionales, estamos muy agradecidos de que los artistas que nos representan sean tan dedicados como nosotros.

Al escuchar los previews del segundo EP que verá la luz próximamente en setiembre, nos pareció escuchar un techno con sonidos más espaciales, más analógico, más arriesgado quizás… Como lo describirían ustedes?

Como dijimos antes, no queremos casarnos con ningún estilo. En la diversidad esta el desafío de donde pinchar cada track. No es lo mismo pinchar un track a la noche, a la mañana o durante el dia. Es lo diferente del primer release al segundo justamente, ya que el primero es un poco mas peak time y Lo-Fi mientras que el segundo es un poco más “arriesgado”. El segundo compilado son tracks que a lo mejor no son para usar en cada sesión, pero eso también es lo que le aporta un poco de mística a ciertos tracks.

Con este segundo release empiezan a dar por conocer la identidad del sello.
Como definirían el sonido Minor Planet Music?

Queremos que los releases hablen por sí mismos. Nos resulta un poco difícil definir el sonido de Minor Planet ya que buscamos diversidad y calidad antes que nada. Estamos recibiendo material muy fino que tira para el lado del ambient por ejemplo, que para armar compilaciones de varios artistas es una opción muy interesante. El día de mañana podríamos estar prensando un release con aromas ácidos y minimalistas o con ritmos quebrados orientados al electro o techno. Ahí está también el desafío, tratar de darle forma y constancia al hilo que unirá a todos nuestros releases.

En un futuro, tienen pensado integrar a artistas peruanos?

Nos gustaría, siendo los 2 Latinoamericanos, contar con el talento de artistas Latinos siempre nos va a generar alegría. Pero la nacionalidad no tiene importancia sinceramente mientras el material que nos hagan llegar satisfaga nuestros deseos de prensarlo en vinilo. De momento contamos con colaboraciones de artistas de Alemania, Argentina, España, Italia, Suecia y Uruguay.

Cual es su próximo paso?

Seguir creciendo y aprendiendo junto a nuestros colegas y amigos. Hace poco tuvimos nuestra primer fiesta en Barcelona en el club Red58 con un gran éxito y lleno total, donde invitamos a Chromat mientras que nosotros 2 hicimos el Warm up y cierre. También tenemos un Showcase en Berlin en Club Der Visionaere en Septiembre y estamos armando los Releases para el año que viene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: