DATEXEUS PODCAST #031 / RAToÓ (PE)

RatoÓ aka Paulo es un empresario local y amante de la música electrónica. Más de 15 años apoyando la escena y yendo a fiestas en el Perú. Actualmente no solo pincha, sino que también organiza fiestas en las cuales se respira un ambiente divertido, de respeto, amistad y toda aquella conexión positiva que genera la música electrónica. Parece que el conocimiento adquirido a través de los años lo ha sabido poner en práctica pues posee un entendimiento claro de cómo leer un ‘crowd’ e ir programando/variando su set conforme amerita la noche.

Tiene un estilo difícil de definir, pues trata de ser bien ecléctico, salvo que haga un warm up en donde se centra en un set más homogéneo; en donde, dentro de su estilo y lo que le gusta se adecúa al headliner y a la fiesta para que el flow sea el adecuado. Algo que está claro es que le gusta el viaje, el groove y los bajos sólidos.

“si tuviera que definir mi estilo me inclino por un mix entre el House/Techno con toques Minimal y Tech”

“No hay nada más gratificante que compartir con los demás lo que a uno le gusta y apasiona”

Si bien hay varios artistas internacionales que sigue y escucha, las influencias que pueda haber tenido cree que principalmente son de algunos amigos o DJ’s con los cuales ha compartido cabina y aparte temas de la vida; esto, él lo considera muy importante ya que es un tema de conexión y realmente apostar por un tema de gusto musical propio que para él significa algo. Nos dice,

“Hoy en día respeto y admiro a varios Productores/DJ’s nacionales de los cuales definitivamente rescato formas, técnicas y estilos de tocar y la energía que transmiten cada uno a su modo pero siempre energía humilde y positiva”.

Sin embargo, nos dice que su principal influencia es siempre entender y comprender los momentos más interesantes y que más le gustan al estar disfrutando de una fiesta, así como sentir e interiorizar el  sonido que está sonando en ese momento en dicha fiesta o simplemente al estar escuchando un set o un track en el lugar que esté, generalmente en el sofá de “su cuartito”.

RatoÓ ha tocado en diferentes clubes y bares locales e inclusive ha abierto la noche para algunos DJ’s internacionales. Asimismo, ha tocado en los reconocidos clubes Katerblau-Berlin y KB18-Copenhague además de haber tocado en otros clubes,  bares y gigs privados en Belgrado, Medellín, Bogotá, Barcelona y Budapest.

Proyectos a largo plazo la verdad es difícil decir. Yo soy más del tipo de persona que vive el día a día y tomo lo que venga y como venga y le doy mi twist. De hecho tengo ideas locas de un futuro, de cosas que me gustaría hacer ó lograr pero lo tomo con calma pues estoy demasiado contento y agradecido en cómo se ha ido moldeando mi vida. La vida no deja de sorprenderme con cambios oportunos los cuales creo que se generan por siempre ir hacia adelante y actuando de buena fe.

Les presentamos un podcast único, hecho con mucho cariño para Datexeus. Que lo disfruten mucho.

RatoÓ en Souncloud / Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: