DATEXEUS INTERVIEW / ADAM AALIAS & FRAU KREIS (BERLIN)

Pasamos un lindo momento con Adam Aalias, artista de Berlín invitado por el Bulbo Showcase la semana pasada y Frau Kreis quien estará tocando por primer vez en Lima para Bulbo 08.

El video está ingles pero puedes leer la traducción abajo.

Track ID: Feathered Sun / Bulbo

Como empezaron en la música electrónica?

Sarah: Es la típica pregunta que te hacen y que resulta muy dificil de contestar porque no recuerdo un punto extracto donde empece a ser dj. En 2010 era la típica “Living Room Dj”, me encantaba tocar vinilos en mi casa. En 2012, con un pequeño colectivo de Djs en Alemania empecemos a organizar pequeñas pero muy lindas fiestas, llevábamos el sound system en el bosque, conectábamos todo y empezábamos la fiesta. Así empezó básicamente, después conocimos a más amigos djs y la comunidad fue creciendo con más oportunidades para hacer eventos y tocar música.

Adam: Podría decir que mi historia como Dj empezó por accidente. Esto pasa mucho antes que Sarah en los 90s. En esta época era Mc en un proyecto de Hip Hop y mi Dj se enfermo por mucho tiempo así que tuve que ponerme en su lugar y este fue mi primer encuentro con las tornamesas, los vinilos y me enamoré. Llegué en la electrónica muy naturalmente como salía mucho de fiesta en esta época. Mi primera fiesta en Frankfurt me convenció de ir a comprar discos de electrónica la semana siguiente. Así fue como empezó la historia

Como definirían su estilo musical?

Sarah: Siempre es una pregunta complicado. Es muy difícil para mi de definir el estilo que toco. Me encanta tener una variedad de muchos géneros diferentes, de cruzar las fronteras de los estilos. Yo creo que lo más importante es ponerle mucho amor a tu sonido, es lo que importa.

Adam: No podría ser más de acuerdo en realidad! Lo que cuenta realmente es el resultado final. Cuando empece a tocar había muchos géneros diferente diferentes como el chill out, el hip hop, el ambient, el disco.. Así que creo que mi estilo se convergió en una mezcla de todos estos géneros que varia según el lugar donde voy a tocar, cuentas personas asistirán. Para resumir mi estilo seria una mezcla electrónica con varias influencias de diferentes estilos.

Adam, cuéntanos como te fue en el Bulbo Showcase la semana pasada?

Adam: Tenía muchas ganas por tocar allí porque sabía que iban a estar muchos de los invitados de Bulbo que conocí la primera vez que vine a Lima. Son muy amigables y super buena onda y tenía muchas ganas de volver a verlos a todos. También estaba un poco nervioso para que salga todo bien y de tocar un set decente, pero fue todo muy lindo, funcionó todo bien, la gente estaba bailando y sonriendo.. Exactamente como quería que pase!

Cuales son los ingredientes para conseguir la perfecta harmonía entre el Dj y el público?

Adam: Podría ser muchas cosas, pero justo estuve conversando con un amigo sobre el tema y creo que si el Dj baila sobre su propia música o no puede hacer la diferencia. Quizás no para todos, pero para mi es importante de “groovear” sobre la música. La gente puede saber que a mi también me gusta la música que estoy tocando. Creo que más fácil de hacer bailar la gente si bailas tu también.

Sarah: Definitivamente es un punto muy importante, de amar a tu música, sentir el groove, bailar y que la gente sepa que tu también te estas divirtiendo y que no es solo una chamba para ti. Para nosotros nunca es sólo un trabajo.

Adam: Siempre el trabajo esta mezclado con placer, mucho placer.

Sarah: Es la cosa más importante creo, de tener una conexión con el público. Mostrarles amor!

Desde Europa, como se percibe la escena electrónica de Sudamerica?

Adam: Lo que puedo ver es que es una escena muy viva. Por lo que veo, la gente esta muy atenta a lo que pasa. Para muy es muy refrescante de venir desde Berlin donde hay mucha competencia entre fiestas, artistas, hay mucha calidad en un espacio muy reducido. Es muy diferente aquí, hay mucha gente que escucha música electrónica pero hay pocas fiestas organizadas, y se hace más especial para el público. Lo que note viendo las caras de la gente es que parece más feliz!

Sarah: lo que pude notar en estos últimos años, es que la escena sudamericana es super innovadora. La música en sudamerica esta siempre llena de pasión y lo que esta pasando ahora es que se crea un puente y un sonido único entre el “sonido berlin” y artistas sudamericanos. Muchos Djs de europa o Berlín vienen aquí para colaborar con productores sudamericanos y los resultados son increíbles. Por ejemplo Nicolas Cruz es un autentico genio produciendo. Siempre estoy impresionada por todos los grandes Djs y productores que vienen de Sudamerica. Es super interesante de estar tocando por primera vez aquí y quiero ver más de la escena electrónica.

Cual es tu mejor recuerdo detrás de los platos?

Adam: El mejor momento.. Claro siempre esta buen de ver que todo esta yendo como quieres pero también organizo eventos y para mi es más importante de ver que todo el evento esta funcionando bien. Para mi, la mayor satisfacción es de ver al final de la fiesta que todo salió bien, que los das tocaron super sets, que la gente lo esta pasando bien, de ver una mezcla de viejos amigos y gente nueva llevándose muy bien. Ahora, eso es lo que me da calor. No tanto que disco haya tocado sino, wow esta fiesta salió genial!

Sarah: Creo que mi mejor momento como Dj fue tocar en el Kater Blau, de verdad me encanta este lugar. Hay una atmósfera increíble, la gente sabe y viene para escuchar tu música. Porque, a veces pasa que la gente después del segundo trago, viene a verte para preguntarte de tocar más fuerte, entonces me concentro en encontrar tracks más fuertes y nada más. Pero este día en el Kater Blau, toque por 4 horas, y fue realmente increíble, la conexión con la gente… Me encantó tocar allí, tocar tan “slow” y que a la gente le guste… Eso creo..! Eso espero..!! Pero creo que si…!

Sarah, tocarás el sábado en Bulbo 08. Estás con ganas?

Sarah: Si estoy muy ilusionada! Es mi primera tocada en Peru y es increíble de estar invitada aquí. La gente de Bulbo es muy linda, y te da la sensación de haber encontrado nuevos amigos, me siento en casa y es genial! Tengo muchas ganas de tocar allí el sábado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: