ESSENTIA – UN DOCUMENTAL SOBRE LA MÚSICA ELECTRÓNICA EN SUDAMERICA

Este proyecto nace de una pasión. Pasión por la música electrónica pero sobre todo passion por la gente detrás de la música. Pasión por lo que esta fuera de las lineas, fuera de lo comercial. Pasión por lo alternativo, por la contra cultura. Pasión por buscar y descubrir talentos. También una pasión por viajar y recorrer el mundo. Pasión por este continente que es Sudamérica tan rico en artistas, ideas y proyectos.

VIaje copy copyESSENTIA es un autentico road trip atravesando 5 países desde Lima, Perú pasando por Chile, Argentina, Uruguay & Brasil con un objetivo: Irnos a la búsqueda de la música electrónica más pura, a la búsqueda de toda esta gente y artistas que dedican su vida a hacernos felices haciendonos bailar. Djs, productores, músicos,  pero también dueños de club, de sellos discográficos, de programas de radio, ingenieros de sonido, promotores… Todos que comparten esta misma pasión pura por la música y la contra cultura. La música como placer, como regalo no como negocio.

Nuestra idea de hacer este documental, llegó poco tiempo después de crear Datexeus, primera revista online dedicada a las músicas electrónicas y dedicada a la escena limeña. Cobertura de eventos, entrevistas, fotografía, video, podcasts, agenda de eventos, la alimentamos cada día con mucho cariño y mucha dedicación y al cumplir ahora un año de existencia, vimos nuestro publico y seguidores crecer cada vez más.

NUESTRA REVISTA ONLINE COMO PLATAFORMA DE DIFUSIÓN

DATEXEUS será, durante todo el proceso de nuestro viaje nuestra plataforma para compartir nuestras aventuras y encuentros musicales a través de publicaciones, fotos y videos para que todos nuestros seguidores puedan seguir nuestros pasos durante nuestra gran odisea.

12471823_1008165749263041_4378163058654806882_o

Queremos que el documental también se pueda vivir desde el contenido que iremos compartiendo cada día. queremos así, poder tener una verdadera comunicación con nuestro público. Llevarlos de viaje con nosotros.

La importancia de tener una plataforma de seguimiento nos permitirá compartir a diario sobre todos estos artistas que iremos conociendo y permitir a nuestros seguidores de aprender de ellos pero también permitirles de acceder a sus proyectos, escuchar y adquirir su música difundiendo de esta manera su arte y mensaje.

También queremos que la plataforma funcione como intercambios, vamos a estar de rutas por diferentes países y vamos a necesitar todas las conexiones posibles con los artistas locales. Queremos que los artistas nos puedan contactar para así organizar encuentros más espontáneos.

NUESTRO OBJECTIVO

Tenemos varios objectivos en la mente, destinaciones definidas pero es muy importante también para nosotros de dejar fluir las cosas y los encuentros. Dejar que la vida ocurra. Sabemos que también nos encontraremos con muchas preguntas y contradicciones.

11228921_930263027053314_893308566733220342_o

Porque unos países o ciudades están más desarrolladas que otras al nivel musical? Tiene que ver con su historia? Sus orígenes? Como se educa a los jóvenes a la música? Hay estructuras? Gente con proyectos educativos para las nuevas generaciones de artistas? Como va la escena Underground? Porque artistas europeos decidieron cruzar el océano para venir a vivir a Sudamérica? Hay más oportunidades? Porque muchos artistas locales deciden mudarse a Europa? Cuales son las dificultades con cuales se confrontan los artistas en estos diferentes países? Como la escena se podría mejorar? Estas preguntas son partes de las que llevaremos con nosotros y a las cuales intentaremos responder.

UN DOCUMENTAL “LOW BUDGET”, INTIMO Y VERDADERO 

Queremos realizar un documental low budget, un van, un equipo de dos artistas apasionados, Rodrigo y Marilou, sus dos cámara, sus dos miradas, un micrófono, unas luces y una computadora para la edición y publicaciçon del contenido. Queremos un documental intimo, humano y verdadero. Queremos conocer a los actores auténticos de la escena electronica de cada uno de estos 5 países muy diferentes entre ellos. Intentar entender las orígenes de la escena electronica según su entorno social, histórico y económico.

11845105_1659335187611963_7497260111908877769_o

El formato final sera un documental largometraje (entre 1h30 y dos horas de duración) que sera accessible por internet en streaming pero también disponible en DVD.

La realización de este documental representa un viaje de larga duración a través de todo un continente. Por eso viajaremos en una casa / nave “especial” / oficina nos permitirá trasladarnos por carreteras y cruzar fronteras y también que nos permitirá tener un hogar móvil para ahorrar gastos de alojamiento y tener un espacio de trabajo.

UNA BANDA SONORA ÚNICA & ORIGINAL

Como queremos darle una importancia considerable a todos los artistas que iremos conociendo durante la realización del documental, decidimos que ellos compondrán la banda sonora original del documental. Cada transición musical tendrá entonces su historia y creamos una pieza sonora única, un viaje musical sin fronteras.

11154840_876729692406648_5686862437681475126_o

Quieres apoyar nuestro proyecto? Por aquí!
https://www.indiegogo.com/projects/essentia-the-documentary/x/13391626#/
https://www.facebook.com/events/1080988875293848

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: