JESSICA DIAZ (ARG), PART OF THE GANG

Es tu cuarta vez en el Perú, que recuerdos tienes?, la pasaste bien?

Hola! si, 5ta realidad. La primera fue para un showcase del sello Saint & don’t del cual formo parte, y también fue mi primer gig fuera de Argentina. Ya desde esa vez me sentí super cómoda con la gente y Peru paso a ser como mi segundo hogar en Latino America, me encanta y el tINI and the gang fue para el recuerdo, la pase increíble!

gang015

Nos contaste que era tu cuarta fiesta con Tini and the gang. Como ocurrio el vinculo con Tini?, Cuentanos la experiencia de participar en su proyecto.

Mi cuarta presentación fue en mi ciudad, Cordoba, justo la noche anterior a la fiesta en Lima y fue una noche inolvidable también, hacia mucho que no tocaba en allí y volver para un tINI & the gang fue un placer. En 2012 amigos en común le mostraron mi música a tINI, yo justo también le había mandado un email la misma semana, afortunadamente le gustó mi música y empezamos a hablar via internet. Luego en enero del 2013 toco en Cordoba y ahi nos conocimos en persona, pero fue en Ibiza del mismo año, donde pude pasar la temporada allí, conocerla mejor y vivir su fiesta todos los miércoles. La energía de la fiesta es única, toda la gente sonriendo y donde la música realmente te transmite eso, alegría. tINI siempre ha sido uno de mis artistas preferidos e inspiradores por su calidad músical, siempre contando una historia y generando una conexión a través de la música, que para a mi es lo mas importante en un artista.

Tenemos entendido que hay una buena movida electrónica en Cordoba. ¿Cual es tu opinion acerca de su escena underground ?

Cordoba siempre ha sido siempre una escenas mas fuertes en Argentina, fue allí donde crecí y aprendí viendo muchos artistas increíbles como Cabanne por ejemplo. En cuanto a la escena “underground” creo que fue mas fuerte años atrás en clubs como Peekaboo o el primer Lokitas, por suerte aun sigue Dorian Gray que es mi club favorito en Cordoba. En general creo que eso pasa a nivel mundial, nunca fue ni será música para masas y hay muchos factores que entran en juego a la hora de montar un club o fiesta.

gang022 gang014

Cuando ocurrío tu primer click con la música electrónica?, como empezó la aventura musical?

Fue algo muy loco. Cuando tenia 12 años, mi tío se fue de viaje por Europa y cuando regreso me trajo un cassette de regalo y recuerdo que me dijo: “la verdad que no se que estilo es, pero es lo que se escucha alla y quizás te guste”. Desde allí ya quede atrapada, empezar a investigar, ver a un dj por primera vez a los 13 años. Cuando estaba por cumplir los 15 años decidí que quería el curso de DJ como regalo (era mi única opción de conseguirlo), ni fiesta ni viaje a Disneyland. Por suerte mi familia accedió a pesar de que en su momento no les gusto mucho por mi edad.

Que fue lo que inspiro?

La buena música ante todo, y luego estudiar una Tecnicatura en Sonido me abrió mucho los oídos y la cabeza, fue ahi cuando comencé a producir. El haber trabajado en producciones Audiovisuales fue algo muy importante e inspirador también. En mis tiempos libres en rodajes aprovechaba para tomar registros sonoros de lo que me llamaba la atención y con esos sonidos empece a jugar para crear mis primeros tracks.

gang033

Cual es tu mejor recuerdo detrás de los platos?

Tengo muchos pero creo que uno de los mas importantes fue la primera vez que puse uno de mis tracks en 2012 en el club Dorian Gray en mi ciudad, ver la reacción de la gente me puso la piel de gallina, fue mágico.

Cual fue el track o álbum que te marco la vida?

Dificil de decidir pero de mis favoritos eternos son el track Architextures 1 de Akufen y el Album Alcachofa de Ricardo Villalobos.

Que proyectos tienes para el 2016?

Ahora me voy un mes a US y ya en Abril regresaré a Barcelona donde estoy viviendo desde hace un año, montar el estudio para terminar de darle forma a los proyectos que vengo trabajando desde el 2015 y luego empezar a preparar mi primer Live set.

Para terminar, nuestra pregunta favorita. A que artistas reunirías en una sesión de estudio perfecta? (puedes volverte loca y resucitar muertos)

Bueno una sesión con Ricardo Villalobos ya me basta y sobra jaja. Es un genio único y admirable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: