DATEXEUS REVIEW / ARISTA FESTIVAL CICLO 02 PRES. DASHA RUSH

La fiesta del viernes del segundo ciclo del festival de vanguardias electrónicas, Arista tuvo lugar en una linda casona roja de Chorillos. Un lugar sencillo a tamaño humano ideal para una fiesta intima “como en casa”.

Cuando llegamos, Stanislav Glazov estaba en la cabina, presentando un live con su proyecto PRCDRL. Un live Dub techno experimental muy interesante. Un perfecto comienzo a lo que iba a ser una seria noche de música.

Lo que nos llamo la atención de inmediato fue la calidad del sonido. Así, si carajo! Eso si, es respeto. Respeto a la música simplemente pero también al artista y el público.

_MG_2961

Poco tiempo después Holy Six tomo control de los decks. Del tropical al electro pasando por sonidos más drum&bass, un warm up ecléctico que, a nosotros nos desentonó un poco al principio por ser radicalmente diferente del live pero que supo encontrar su harmonía después y sobre todo que supo recibir a todas las almas bailadoras que iban llegando más y más. Es con el temazo del maestro Aphex Twin, Windowlicker que Holy Six dejo el paso a la genial Dasha Rush tan esperada.

_MG_2984

Apenas empezó, despegamos para no tocar tierra por 3 horas de pura traversía musical. Tanto tiempo sin escuchar un techno de este nivel. Technazo. Duro y suave a la vez, paz y violencia, alto y bajos. La rusa y sus montañas. Que poderosa puede ser la buena música. Y que terapía puede ser bailar.

Música para desahogar emociones y sentirse vivo. Música para recargar energías. Es entre los aplausos y con los pelos de punta que aterrizamos felices. Tan felices. Bravo Dasha y gracias, hacía mucho que bailábamos así.

Captura de pantalla 2015-12-10 a la(s) 11.49.00

Después de este tremendo viaje, Orieta superó el reto de cerrar esta noche de música. Más la escuchamos y más percibimos su identidad musical, sus influencias, sus breaks tan únicos y su finura a la hora de mezclar. Supo mantener al público pegado a la pista con una muy buena energía y una super selección musical. Para ser sinceros, nuestras piernitas, después de tanto baile no pudieron llevarnos hasta el final de la noche pero de lo que escuchemos, no cabe duda que Orieta lo hizo muy lindo. Que tal Girl Power!

Captura de pantalla 2015-12-10 a la(s) 12.09.43

A pesar de algunos detalles como los cortes durante el set de Dasha y los accidentales prendidas de la luz ( los interruptores eran demasiado accesibles) igual cerramos los ojos y pasamos una muy buena noche! Gracias a Arista por diferenciarse tanto y regalarnos momentos de música y artistas que no se escuchan en Lima. Eso si, es vanguardia! Esperemos con muchas ganas el 14 de enero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: