HOY EMPIEZA EL SEGUNDO CICLO DE ARISTA, FESTIVAL DE VANGUARDIAS ELECTRÓNICAS

ARISTA, Festival de Vanguardias Electrónicas, es una plataforma para la música en Lima, un laboratorio sonoro cuyo objetivo principal es expandir el conocimiento de propuestas únicas en la exploración sonora con medios electrónicos y fomentar el crecimiento de un sólido movimiento de vanguardia en nuestro país. Una propuesta cuyo fin es consolidar la movida local, incentivando los sistemas de producción y difusión de nuevas tendencias, así como construir puentes con el extranjero para acercar así a consagrados exponentes de la electrónica internacional, capaces de impactar e inspirar con sus presentaciones en vivo, compartiendo sus experiencias y procesos creativos en conversatorios y exposiciones.

Arista Festival nos presenta este año su segunda edición, con un ciclo aun más solido y contundente que el del primer año. Se mantiene la misma línea, la de invitar artistas internacionales claves en el ámbito de la escena vanguardista de música electrónica, acompañados de artistas locales cuidadosamente escogidos para cada ocasión. Conciertos, fiestas, talleres gratuitos, shows multimedia y conferencias forman este CICLO 02 de Arista Festival, que se divide en 3 segmentos que ocurrirán a partir de este jueves 19 de Noviembre, con otra semana de actividades en Diciembre, y terminando durante la segunda semana de Enero del 2016.

Mika+Vainio+May+20121-1

El primer segmento está encabezado por la presencia de Mika Vainio. Él ha sido y es siempre un innovador, conocido por haber llevado más alla los bordes de lo que consideramos música electrónica en la actualidad. Mitad del conocido duo finlandés Pan Sonic, nos hablará de su experiencia y visión el jueves 19 de Nov en un conversatorio abierto que ocurrirá en el auditorio pequeño de Espacio Fundación Telefónica a las 7 pm. A continuación, el viernes 20 Mika se presentará en un único concierto en la Fábrica Bulbo, en Catalino Miranda 375 Surco.

12219558_428664473986293_2857316986491895546_n

La noche está diseñada con un line up que forma una narrativa especial, comenzando con los ambientales Laikamorí, siguiendo con la increíble Pauchi Sasaki, quien precede a Mika Vainio. Cierran la noche Val Evans y Zufu, quienes pretenden transformar el concierto en fiesta mostrándonos los beats más nuevos y arriesgados.

Dasha

El segundo segmento es toda una semana de actividades que comienza el 1ro y termina el 4 de Diciembre. Los días 1ro y 2do, en alianza con Espacio Fundación Telefónica, se ofrecerá un taller gratuito con el artista y visualista ruso Stanislav Glazov sobre el software TouchDesigner. A continuación, el día 3 de Diciembre, se ofrecerá un show multimedia gratuito llamado Antarctic Takt, de la mano de Dasha Rush, música también origen ruso, y Satnislav Glazov; quienes nos llevarán por un paseo audio visual sensitivo hacia un recorrido de mundos abstractos.

Se cerrará esta semana con una súper fecha de techno y baile con Dasha Rush el 4 de Diciembre.

Atom-and-Tobias-01

La ultima parte va del 12 al 14 de Enero del 2016, comenzando con un taller gratuito (previa inscripción) con el maestro ATOM™, sobre creatividad y workflow con hardware. Este gran CICLO 02 de Arista Festival culminará con la presentación de ATOM™&TOBIAS, dos renombrados artistas alemanes, quienes prometen una bomba de improvisación de techno profundo e impredecible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: