LA CENTRALITA ABRE SUS PUERTAS ESTE VIERNES 10 DE ABRIL EN SURQUILLO

Este viernes 10 de abril, se inaugura en Surquillo La Centralita, un nuevo concepto, un lugar dedicado a la expresión artística en todas sus formas. Para intentar entender mejor sus motivaciones, les dejamos su manifiesto.

“El congreso se está quemando Tu colegio se está quemando Tu universidad se está quemando Tus entradas dobles para ver a esa banda tan moderna se queman Tu ropa nueva se está quemando Tu ciudad se está quemando Tu avenida y tu bar favorito Tu calle Tú smart phone se está quemando Tu periódico se está quemando Tu cevichito se está quemando Tú te estás quemando

En palabras del poeta bujarrón Cipriani, ¿quién mata a los hijos de quién? Nosotros exigimos el derecho al aborto reatroactivo: Aldo Mátate, Ratañeda, Rocco Benavides, Felipe Mantecas, Gastón García, Rafael Rey Virrey y van sumando… Nuestra base es Surquillo, porque nos da la gana de que el centro esté al sur, al norte y al costado. Pero nunca arriba ni abajo, que de fascistas disfrazados de carreristas ya estamos sobregirados. Porque creemos que los que no pagan impuestos también tienen derechos y en que es posible crecer, formarse y crear al margen de diplomas, pergaminos y laureles, abrazando los propios errores y los ensayos impropios, una vez más corrompiendo todos los centros, rompiendo las fronteras mentales reforzadas por sospechosas políticas de incomunicación, bypasses que nos separan y algunos consensos dados demasiado por sentado. Tenemos dos pisos diáfanos, cinco baños en donde complotamos más de lo que meamos y un techo desde el que parece que todo es posible. Y lo será. Queremos ser un espacio para la resistencia y resistencia también es gozar con furia marginal y bailar con conciencia. Tenemos un alquiler que pagar y por eso y porque nos gusta, hacemos fiestas, y porque, cubierto eso, queda cancha libre para mil cosas que necesitamos que existan y que el capitalismo no ha querido o no ha podido tragar.No toleramos la homofobia, ni el racismo, ni el clasismo, ni los machismos grandes ni los pequeñitos. Y no respetamos las reacciones violentas o socarronas de los que sienten amenazados sus privilegios o hegemonía. Llevamos la minifalda hasta el ombligo, los nenes y las nenas. No queremos dar cuenta de la realidad, sino crearla, así como diseñar conceptos rompehielos para acceder, dar lugar, a la experiencia.Otra comunidad es posible. Otra disposición est-ética, a lo que nos es común, también.”

La programación de la Centralita va desde las fiestas electrónicas y conciertos, cuya función es subvencionar el alquiler para que así otros eventos sin fines de lucro puedan contar con el tiempo y la continuidad que necesitan para evolucionar, hasta los talleres autónomos (drawdio, audio para escénicas, danza de tijeras, vj, post producción de audio, dj digital para chicas, etc), que apuntan a integrase en una escuela libre, pasando por cine independiente, artes y medios digitales y todas sus posibles  mutaciones.

Este viernes, celebran su inauguración con una gran fiesta que nos hará descubrir este lugar enigmático con un line up muy interesante…Laikamori, Gritalobos, Pornostars, Bondage, Electro-pirosis, Foex (chile), Aristidez, Orieta Chrem & Val Evans…


Encuentra la Centralita en Facebook Link del evento

11061975_1379015042425923_1350017845020583868_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: