DENIZER, TALENTO PERUANO HACIENDO DE LAS SUYAS EN BARCELONA

Como empezaste a apasionarte por la música electrónica?

Desde niño me gustó la música, Escuchaba muchas bandas de New Wave y punk. The Cure fue una de las primeras bandas que me abrió el camino era el año 1986. Los escuchaba en la radio y los grababa en casettes recuerdo, Cuando llegue a tener 15 años justo acababa el colegio me iba al centro de Lima a comprarme cassettes y discos y es así que fui descubriendo más. Empezé con Muchas bandas europeas y es por allí que llegue a la electrónica. Cuando me mudo a Europa descubrí toda la parte del house y funk americano que no conocía pasando por new york, chicago y Detroit, considero que los 90´s fue una década que influencio mucho para mi y para muchos también y luego Fue la pasión de tenerlos en vinilos y poder tocarlos que me transformo en dj. Mi estilo fue evolucionado ahora estoy más hacia al Techno. Evolucionar en la música es como descubrir nuevos retos para ti.

Coleccionas discos. Cual fue el primero que te compraste?

Ufffff! No me acuerdo muy bien… Fui a la tienda y fue toda una pasada ver todos los discos ordenados por sellos y géneros, no sabia por donde empezar. Me acuerdo que me compré algo del momento era 2007 lo tenia en digital.. creo que fue un disco de Dan Berkson & James What – my Reflections. Hasta ahora conservo el disco.

Cuantos discos tienes?

Exactamente no lo sé! Creo que alrededor de 500 discos. pero va reduciendo, porque a veces te compras discos impulsivamente y cuando no los usas terminan en la pared. Entonces voy vendiendo algunos… Para comprarme otros!

También produces música?

Actualmente no, Me gusta más pinchar, crear viajes y una conexión con el público. Pero ahora empezaré con unos amigos en el estudio y asi introducirme mas a la producción músical y creo que es necesario hacerlo. Pero indudablemente Me gusta más ser Dj.

_MG_9121

Hace cuanto tiempo que estas viviendo en Barcelona?

Ahora voy a cumplir 8 años. llegue en 2007.

Como tomaste la decisión de irte por Europa?

La primera intención que tuve era por tener nuevas experiencias, ya venia coleccionando música y teniendo contacto con bandas de electrónica desde de los noventas hasta inicios del 2000. Mayormente me gustaba buscar por bandas europeas entonces siempre tuve una inquietud por descubrir el mundo por allá. Tenia un amigo de barrio Lyonel viviendo en Bélgica y me mandaba música, lo que fue creando mas expectativas de lo que pasaba por allá… Un día me dijo… Vente! Yo no soy europeo y no aplicaba un trabajo en Europa por visado, Yo había estudiado cocina aquí en Perú y finalmente aplique un trabajo en España como cocinero. Me enviaron por Barcelona donde finalmente me gusto y me quede ahí. Al igual que lyonel vino a visitarme a bcn y termino quedándose a vivir.

Que encontraste allá que te hizo quedarte, algo que quizás no tenias acá?

Una de las cosas más importantes es que allá estaba solo. Tenía que encontrar los medios para conseguir las cosas que quería en un mundo nuevo. Barcelona es una ciudad turística y casi siempre viví en el centro encontrándome con una variedad de culturas, gente de varios países saliendo adelante y disfrutando de las fiestas todo esto me empezó a fascinar.

Solo te dedicas a la música?

Trabajo también en cocina, es lo que me permite vivir y pagar un alquiler, pero trabajo por temporadas. Cuando consigo ahorrar bien dejó la cocina para dedicarme plenamente a lo mío.. Vivir solo de la música al inicio es muy dificil en Europa como en cualquier otra parte del mundo.

_MG_9071

Te parece más fácil ser Dj, ser artista en Europa?

A mi me gusta más ser Dj en Europa por la variedad de cosas que puedas experimentar, si hablamos de la gente que escucha música electrónica en el mundo entero creo que Europa es el continente donde mas publico lo escucha. Entonces esto permite que hayan mas artistas, sellos y generos de la electrónica teniendo contacto con ellos.

Dirías que el público es más exigente?

Lo es, pero creo que en todo el mundo tambien, ahora con el internet es mas fácil tener acceso a la información y el publico se vuelve más exigente. Y eso te pide buscar más alla para no parar de sorprender a la gente.

Eres Dj pero también tengo entendido que trabajas en otra área de la industria?
Explícanos un poco en que estas involucrado.

Estoy apoyando a un grupo de amigos que tienen un proyecto llamado Reckon en Barcelona colaboro con ellos proponiendo artistas y también pinchando, Antes de colaborar con Reckon, trabaje con otra promotora llamada White Monky, un proyecto fundado por Samuel & Nicolas. Todo empezó cuando me invitaron y de allí empezamos a trabajar juntos. Fueron creciendo mucho, inclusive tuve la oportunidad de proponer a Andres dyer para una fecha, actualmente ellos están pensando cosas para el futuro, pero toda nuestra atención esta en Reckon ahora ya que ambos son familia.

Dirías que es un poco como el nuevo underground electrónico de Barcelona?

Totalmente. Hay varios grupos que están haciendo cosas muy buenas. Ahora en Barcelona hay mucha movida con buenas ideas y van creciendo.

_MG_9114

Y ahora que regresas a Peru, y que opinas sobre la escena electrónica limeña?

La verdad es que estoy impresionado con lo que veo ahora comparado a lo que había podido vivir muchos años atrás. Mucha gente nueva más sensible a la música, lo veo y lo percibo. Gente con ganas de experimentar más cosas. Se ve mucho ánimo. Las tendencias musicales han cambiado. en la última fiesta FUSE de 4beats con un rollo mas mental y la gente lo disfrutaba.

Como crees que se podría todavía mejorar?

Yo diría que la clave es apoyar a todos los proyectos involucrados en la electrónica, asistir a las fiestas, asi se conocerán muchos talentos en la escena peruana.

Para terminar, cuales son tus futuros proyectos?

Al regresar a Barcelona, seguiré trabajando con los chicos de Reckon y mudaré a berlin en el verano por unos meses. Ah y seguir comprando música!

1 Comentario en DENIZER, TALENTO PERUANO HACIENDO DE LAS SUYAS EN BARCELONA

  1. Luchy Hermoza // 6 marzo, 2015 en 9:52 am // Responder

    Los peruanos talentosos que tienen fortalecida su identidad rule en Barcelona y en el mundo…. Bravo x la musica de calidad

    Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. DATEXEUS ONE YEAR CELEBRATION – DATEXEUS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: