BUH RECORDS PRESENTA MAQUINACIONES, FESTIVAL DE MÚSICA ELECTRÓNICA UNDERGROUND

Hay un circuito subterráneo de música electrónica en Lima: un circuito para los sonidos oscuros, los ritmos hipnóticos, la parafernalia analógica, y los ruidos industriales. Muchos de estos proyectos se vienen moviendo en el under desde hace más de quince años y se han convertido en referentes indiscutibles al hablar de música electrónica en Lima. 11001909_908632409187536_8700556931973357345_n Maquinaciones es un festival que busca dar a conocer justamente a ese espectro de la música electrónica, esa que surge por la pasión hacia los sintetizadores, las cajas de ritmo y las exploraciones sónicas. Por primera vez en un mismo escenario tendremos reunidos a JARDÍN, GRITALOBOS! VARSOVIA, ATOMOSYNTH, OPERACIONAL Y JGRUU en una noche que sin duda será diferente.

JARDÍN es el dúo integrado por Raúl Gómez y Orlando Ramírez, creadores de un universo sonoro singular, que les ha valido un reconocimiento entre el underground internacional. Utilizan pedales analógicos, cajas de ritmo y se caracterizan por el aprovechamiento del feedback de consola que han convertido en parte de su propio alfabeto musical. JARDÍN se mueven entre el sonido hipnótico, dubs y ritmos industriales y son una experiencia musical realmente adictiva. _MG_7917 GRITALOBOS! Enigmático trio (tocan todos enmascarados), que se han dado a conocer hace poco más de dos años y rápidamente se ha convertido en referencia para el circuito electrónico local, por sus atmósferas oscuras y su eficiencia para activar la pista de baile. Virtudes muy bien plasmadas en su álbum debut del 2012. Gritalobos! se encuentra actualmente preparando el que será su nuevo álbum y anuncian el estreno de nuevos temas para este concierto.

_MG_4108

VARSOVIA es el proyecto que integran Dante Gonzales, Fernando Pinzás y Carla Vallenas. Son los abanderados del synth punk en Perú y su prestigio ya los ha vuelto de culto en Latinoamérica. Sintetizadores analógicos, cajas de ritmos, y canciones beligerantes, llenas de rabia, que entran en climax en medio de guitarras no wave y ritmos trepidantes. El año pasado publicaron su álbum debut “Recursos Inhumanos” que estuvo elegido como uno de los grandes discos del 2014 por diversos medios locales. unnamed (11) ATOMOSYNTH es el proyecto de Alfredo Aliaga, un personaje mítico entre las huestes aficionadas a la cultura de sintetizadores. Alfredo es creador de los sintes Mochika, Kraken y Koe, que se han ganado ya de un prestigio internacional. Alfredo es además creador de un proyecto musical personal llamado Atomosynth, que es un viaje hacia los sonidos acidos de los sintetizadores modulares (hechos en casa). Hipnóticas texturas y ritmos irresistiblemente bailables que invocan a Giorgio Moroder a cada segundo.

OPERACIONAL es el proyecto de Carlos Vásquez, un personaje clave para entender el desarrollo de la música electrónica en nuestro país de los últimos 20 años. Carlos ha militado en grupos pioneros como Círculo Interior y Unidad Central, este último quizá el grupo más importante de música electrónica que tuvo nuestro país en la década de los 90s. Actualmente Carlos continúa con su faceta solista con mucha innovación, gran apasionado de los sintes analógicos, ha fundado Operacional, techno para el futuro.

JGRUU es el proyecto musical de Luis Alvarado e Ignacio Briceño, se trata de una situación de exploración en los sonidos industriales. Ritmos machacantes, filtrados por efectos, atmósferas psicodélicas y actitud escénica llena de peligro. Maquinaciones se celebrará el viernes 13 de marzo a partir de las 9pm en la Casona 80m2, Malecón Pazos 252, Barranco. Ingreso : Donación voluntaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: