DATEXEUS REVIEW / FUSE LIMA BY 4BEATS

La tan anunciada fiesta Fuse estaba muy cerca. Enzo Siragusa, Seb Zito, una invitada de lujo, Janina, la que muchos tuvieron la oportunidad de escuchar en la fiesta Samsung y el siempre querido Andres Dyer eran los elegidos para la gran fiesta que nos esperaba. Sin ganas de hacernos esperar, 4Beats anuncio un “before” en donde Seb Zito seria el encargado de darnos señas del nivel musical que viviríamos en dos días. El warm Up estaba a cargo de un peruano incognito para nosotros. Lo único que que nos inquietaba era la selección del lugar . No nos parecía muy coherente que Avalon acoja un evento como tiene acostumbrados 4beats. Quizás para una fiesta tipo 80’s hubiera sido perfecto.

_MG_8730 copy _MG_8737 copy

Llegamos temprano para escuchar a Denizer y desde el principio nos encamino con un deep con pasajes muy eclécticos que de inmediato calentó el dance floor animando el público a bailar. A nosotros, por un momento nos hizo olvidar del lugar que sin duda no ejercía relación con el concepto de la música. Es así que aplaudimos a este artista que silenciosamente se convertió en lo mejor de la noche.

_MG_8746 copy

Ya cuando el set se diluía en su final, Seb Zito tomo la cabina, todos nuestros sentidos estaban puestos en el y teníamos mucha expectativa luego de haber escuchado tremendo warm up. Nos dimos cuenta que la música no era la misma. Habiamos perdido la conexión y regresamos al lugar a cual habíamos llegado. Nos sorprendio bastante que el nivel de la música haya diluido y que se transformaba en algo plano y aburrido. Quiza Seb Zito estaba cansado o fue la relación con el lugar en la que nunca encontró conexión. Nunca lo sabremos con exactitud pero si nos quedo claro que las palmas se quedaron en el exquisito y fino warm up de Denizer.

_MG_8867Algo muy diferente nos esperaba el Sábado en Punta Rocas. No conocíamos el lugar de la fiesta pero teníamos el presentimiento de que esta vez la relación de concepto-musica- lugar iban a a encajar mas coherentemente. El reloj marcaba las 23:00 cuando llegamos ,Janina estaba tras los platos regalándonos un techno muy tranquilo y decoroso en una cochera de un hotel playero, escenario que nos daba una idea mas clara de las fiestas que nos gustan, lo underground. Aplaudimos también la iniciativa de 4beats de montar una fiesta sin zona VIP. Por fín, una fiesta donde todos somos iguales, donde todos podemos bailar juntos sin barreras…

_MG_8894 _MG_8886

El lugar poco a poco se llenaba mas de publico y Janina había terminado su set de vinilos y le daba paso a Dyer. Y que musicón! Desde el primer instante inflo la pista de baile con un deep house muy variado con altibajos que subían poco a poco la intensidad de la música y de la atmósfera con un publico que no hacia otra cosa que bailar!… Warmp Up Perfecto que tuvo sus merecidos aplausos pesar de unos detalles técnicos que casi pasaron desapercibidos…

_MG_8936

Ya con el dance floor super caliente, el ultimo track de Dyer le daba la intro a Seb Zito, Con que supo encajar, seguir y elevar el ritmo con una fina selección de tracks que iban entre el deep y el techno con subidas y bajadas muy interesantes, mas un super buen criterio de momentos para hacerlos conjugar hasta llegar a una atmósfera donde el publico no paraba de bailar. Un set sexy, fino, lleno de groove… Ya con este super momento la magia apareció en forma de lluvia! Perfecto para refrescarnos…

_MG_8944

Super felices con el set de Seb Zito era ya turno de Enzo Siragusa que en vez de seguir por la misma línea opto por bajar las revoluciones de la música por algo mas plano y lineal. Quizás simplemente demasiado deep por la hora… Es en ese instante donde se corta la conexión y aterrizas en el suelo.

_MG_8954

Para nuestro alivio ambos djs de Fuse se animaron hacer un b2b y fue en ese momento que nos dimos cuenta que estaban en diferentes canales…Seb Zito intentaba hacernos despegar nuevamente mientras que Enzo se encapsulaba y volvía en algo mas lineal y monótono. Cero conexión entre ambos y eso se vio, se escucho y se sintió. A las 6 de la mañana, ya satisfechos con el super buen warm up de Andres Dyer y el increíble set de Seb Zito decidimos que era hora de marcharnos… Felices. Buena fiesta y gracias 4beats!

1 Comentario en DATEXEUS REVIEW / FUSE LIMA BY 4BEATS

  1. En primer lugar, Avalon si se adapto al estilo de música que suele tocar Seb Zito, un dub house y deep tech muy envolvente y cerebral, el local pequeño y con luces bajas era preciso para la ocasión. Por otro lado, muchos respetos para Denizer , pero considero que su warm up fue muy rápido y fuerte, cosa que no quiere decir que la música no era buena. Ademas, no considero que el set de Seb Zito el jueves haya sido aburrido, podría decir que fue uno de los mejores sets que se ha oído en Lima en lo poco que tenemos del año.

    ¿Y bueno con respecto al sábado? que definición toman por set “plano” “aburrido” o “Muy lineal”?

    Debemos aprender a divertirnos con BUENA música, una fiesta no quiere decir que deben haber tracks estridentes, plagados de instrumentos que quieren sobresalir uno con otros, efectos por demás, o un bpm superior a 125.

    Hasta el momento no ubico lo aburrido en ambas fiestas. Nunca había bailado tan fuerte 🙂

    Saludos chicos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: