DATEXEUS REVIEW / UNA NOCHE INESPERADA EN PLAYA DEL CARMEN

Antes de llegar a México, sabíamos que nos íbamos a encontrar con nuestro querido amigo Sergio parrado, Dj & Productor español que estuvo viviendo años en perú antes de marcharse para Playa del Carmen hace un par de meses. El, no sabía nada d nuestro viaje y fue toda una sorpresa vernos llegar en el Palaplaya, un chiringuito cerca del Mamitas donde organizaba este día un evento parte del Electronic Week. Nuestro re encuentro, con sabor a Tequila, fue un momento lleno de amor & alegría. Después de varios abrazos & chupitos la fiesta empezó.

David Sanchez, Talento español residente en Playa también, abrió la celebración con un set Tech House bien calibrado. Ambiente tranquilo… muy tranquilo. Nos confesaron que no era cosa fácil de organizar eventos durante el BPM, que el festival no dejaba muchas oportunidades para los eventos “OFF”. Muchos talentos nacionales tienen que buscarse la vida para tener una exposición fuera del festival. Difícil encontrar lugares disponibles lo que nos pareció una lástima por esos talentos que deberían aprovecharse también del publico internacional que invade la ciudad durante estos días. Son muy pocos artistas mexicanos representados en los line ups del BPM, festival fundado por norteamericanos…

Por suerte, esta noche nos demostró todo lo contrario. Si, se puede montar un fiestón, sin importar como ni donde… Porque lo que importa en el fondo… es la música.

_MG_5820

Fue turno de Sergio Parrado, fundador del sello My Little Dog Records de tomar los platos. Empecemos a sentir la energía emanado de la cabina. Sergio, feliz viviendo su música al 100% sin importar el poco de público presente al comienzo del set. Un set de calidad. Mezclas super bien controladas, breaks, subidos… Sergio compartió con mucho cariño su bien estar y su mejor selección musical y nosotros empecemos a bailar. Es después de hora & media que la magia ocurrió. Eran las 9pm & la fiesta del BPM en Mamitas estaba terminando liberando por la calle a miles & miles de locos con ganas de seguirla! La excelente música emanando del Palaplaya empezó a atraer a más & más gente y de repente nos dimos cuenta que estábamos bailando en medío de cientos de personas gravitando alrededor del a cabina. Eso si Sergio, es calentar una pista!

_MG_5886

Cuando tuvo que dejar sitio al siguiente Dj, el publico le regaló una ovación llena de emociones.. El Dj que entraba era Alyosha Barreiro, era la primera vez que escuchábamos y su nombre y su música. Talento mexicano, Alyosha lleva años en la escena nacional y es ganador de varios premios. Siempre decimos que es cuando menos tengas expectativas que más te pueden sorprender… Eso fue lo que pasó. nos quedamos SORPRENDIDOS! Alyosha nos regaló un set live (ableton) impresionante. A los primeros betas pudimos sentir esta energía tan especial… Técnica, alegría, finura y sobre todo una total originalidad. Un estilo único que no pudimos comparar a nadie. Y esta sonrisa, esta sonrisa transmitiendo felicidad a todo el público ya vuelto loco. Son las 11pm y el Palaplaya esta reventando. Cuando de repente, sacó su flauta y empezó a tocar y mezclar los sonidos en vivo sobre los beats fue la consagración. Que talento! Como un artista nacional con tanto nivel no esta representado & promocionado por el BPM? Quizás, al final, mejor así. Quizás le da todavía más valor y al artista & al momento mágico que vivimos esta noche… Porque este set, se quedará grabado, para nosotros, como el mejor set que escuchemos durante nuestra experiencia BPM. Bravo Alyosha!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com