BEHIND THE LENS #005 / THE BPM FESTIVAL – TULUM (PART 2)

Luego de la jornada del día viernes en playa del Carmen decidimos despertarnos temprano para llegar a Tulum y no perdernos de la fiesta de Ibiza Sónica en el Hotel Las Ranitas. Una colaboración muy especial dentro del festival BPM con Ibiza Sonica, radio leyenda de la isla blanca & Ten Ibiza promotora de nuestro amigo Oriol Calvo. Un line up muy interesante en lo que destacaban Stacy Pullen, Chaim, Kiki del sello BPITCH Control & un invitado sopresa…

_MG_6405 _MG_6396

Al llegar a Tulum nos dimos cuenta del increíble spot que nos esperaba, la carretera angosta con paisaje tropical en ambos lados nos insinuaban el paraíso… Llegamos al hotel, un lugar super bonito, intimo, con una gran terraza frente al mar turquesa & la arena blanca…

_MG_6328

El reloj marcaba las 15:00 cuando hemos llegado y es allí donde arrancaba Kate Simko. Era temprano, y habia muy poca gente. La gente, en la playa no se interesó al dancefloor.. Nos dejó la idea de que se tratase de música de fondo y de que sinceramente creemos que no deslumbro ningún comienzo de la fiesta y que en general fue música muy inocente. La buena música, tiene que hacer que te levantes… En cualquier situación!

_MG_6379 _MG_6389

Justo estábamos en la playa cuando nos dimos cuenta de un cambio en la música. No era nada menos que el particular Oriol Calvo que comenzaba a insinuar su set con su reconocido estilo House Balearic lleno de energía.. Oriol se sentía en casa, sonriendo, transmitiendo una super alegría que comenzó a desatar el baile en el dance floor y en la playa. La magia, también se vio en el horizonte! La lluvia y los rayos solares nos regalaron dos arco iris, un momento lleno de contemplación y felicidad. Al cabo de unos minutos nos sorprendimos mucho que la melodía baleric que sonaba haya sido reemplazada por un Tech House fuerte, nos pareció demasiado para la hora y no nos resultó muy agradable… A lo mejor, el espectáculo de los arco iris le quito protagonismo a Oriol y simplemente opto por eso para atraer al público al dance floor de nuevo…

_MG_6463

Luego, ya un poco aburridos del set de Oriol le llegó el turno a Igor Marijuan el co fundador de Ibiza Sónica que quizás no pensaba tocar tan fuerte pero supo adaptar su entrada musical siguiendo los pasos del techo house de oriol dándole un giro muy fino hasta llegar a su propio estilo más profundo y melódico. Como siempre, encontrando la fórmula mágica para envolvernos con su música. Es donde el público empezó a soltarse y bailar.

_MG_6604

Ya con la pista súper caliente le llegó la hora a Xavier Fux que mantuvo a la gente bailando, es cierto, pero nos pareció de lejos lo más comercial de toda la fiesta pinchando temas muy conocidos y con poca sorpresa..

_MG_6652

Si Hablamos de sorpresas, fue la de ver a Edu entrar a la cabina y comenzar alistar su presentación. El español ya se había presentado en el festival en la fiesta de Ants y la noche anterior con Coyu para el showcase de Suara Music. Esta noche, nos regaló un set fino, de principio a fin con mucho groove, arrancando con Sargas (Mario basanov rmx), un set para bailar.

_MG_6674 _MG_6689

Por su parte Kiki revoluciono y comenzó desde cero con melodías obscuras y temas muy rebuscados. Es ahí cuando le damos valor al esfuerzo del artista en preocuparse siempre por su selección musical en mostrar material nuevo. El alemán supo sorprendernos con un excelente set. Un set para despegar.

_MG_6734

Chaim estaba de turno y de inmediato pudimos darnos cuenta de su profunda concentración y deleite que emana detrás de los platos, el israelita siempre con los ojos cerrados, mordiéndose los labios, nos envolvía en un sube y baja muy melódico.

_MG_6750

Y como habíamos escuchado que era su cumpleaños dadas las 00.00 horas de repente vimos a muchas personas acercándose a la cabina con velitas, globos y canticos, le habían preparado una sorpresa. Amor, música & sonrisas, sin duda, un lindo momento. Músicalmente, Chaim. Un set para volar.

_MG_6800 _MG_6826

Nada menos que una leyenda para cerrar la fiesta, Stacey Pullen, que tuvimos la oportunidad de escuchar en Mamitas supo darle la cereza al pastel, le toco culminar la fiesta con lo que nos tiene acostumbrados, un puro techno fino y profundo y su groove de siempre. Estuvo varias veces por acabar su set pero la energía del público lo conmovía tanto que lo animaban a seguir.. Un set para no acabar.

Una linda fiesta.. intima, llena de buenas vibras. Estuvimos felices de poder escaparnos de Playa del Carmen y tener la oportunidad de entender la “Magía” de Tulum.. Un rincón de paraíso. Siempre nos acordaremos de su arena blanca, de su energía tan especial, de sus arco iris & de la buena música que nos hizó bailar esta noche en el Hotel Las Ranitas.


Ver la galería completa del festival! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: