BEHIND THE LENS #002 / CREAMFIELDS PERÚ 2014

La séptima edición del Creamfields Peru llego a su fin y nos dejo varias temas a reflexionar. En este especial destacaremos lo bueno y malo del festival.

Queriamos estar desde las 18:00 y por eso decidimos salir temprano, no tuvimos problemas con el trafico ni en el acceso al festival. Podemos decir que el lugar no esta nada mal para seguir albergando el evento. La Cocoon, Main Stage y Supertent club fueron los escenarios y para nuestro parecer estuvieron bien situadas dentro del recinto de Mamacona.

_MG_4657 _MG_4757

Los dj s nacionales abrían el telón, Paul Trelles , Danny M & Renzo Saba en sus respectivas carpas en las cuales se veía poca cantidad de publico pero que estábamos seguros que con el transcurrir de la noche eso iba a cambiar.

Como siempre el popular y versátil Dj Thomas Young puso presente y realizo un set que a nuestra opinión fue un conjunto de tracks que lo podríamos definir como ‘’ Guetta music’’ y que hubiera sido perfecto para abrirle la fiesta al francés (David Guetta) y no a Oblique, duo que que sin duda alguna hubo mucha expectativa escucharlos ya que llegaban listo para producir un live, y que como esperabamos , lamentablemente el publico entendio muy poco del nivel musical y a la que solo atinaron a sentarse en las orillas del escenario.

_MG_5080

Aquí debemos decir que estuvo muy mal en poner un live de música experimental en un escenario como el Main Stage donde prima lo ‘’comercial’’. Una pena no haber podido apreciar este show en otro escenario y en diferente horario, que en nuestra opinión debio ser antes del mencionado Thomas Young.

_MG_4774 _MG_9251 

Mientras tanto en la Cocoon Oscar Bohorquez puso como locos a todos los presentes!, y es que revoluciono el escenario con un fino Tech-House con destellos de progressive, sin duda estuvo entre lo mas destacado y demostró una vez mas porque es uno de los djs mas pedidos de la escena nacional. Mencionando también la excelente infraestructura de los visuales en este escenario dirigidos por Cronic Studios.

Ya con la pista super caliente fue turno de Jumi Lee, la koreana no desentono para nada pero estuvo claro que Bohorquez había dejado el nivel muy alto. Siguió con la misma receta (tech-house) que fue evolucionando al techno haciendo un set que nos pareció muy fuerte para la hora y que al final no nos sorprendió.

_MG_5209 _MG_5122

Al mismo tiempo pero en la Superclub Tent salía Santiago Cany para dejarle los desk al siempre querido Barem, el argentino que es un visitante muy concurrente en tierras peruanas demostró su popularidad al tener una buena cantidad de publico presente durante su set que estuvo entre el deep y el tech-house.

Nos escapamos, con dirección al MainStage para ver a Deep Dish, el duo formado por el legendario Dubfire & Sharam. Todo un clásico! No existía duda sobre la calidad musical que nos iban a presentar. Un set fuerte pero muy fino a la vez, con subidas intensas del principio hasta el final, simplemente, uno de los mejores momentos del festival. Nos demostraron que transmitir una buena conexión “on stage” entre dos djs actuando en B2B es muy importante, infaltable. Nos costó salir de la Main, que se iba invadiendo por los miles de “Guetta’s fans” Como pudieron seguir un set de tan alto nivel musical con David Guetta, rey de la dance-basura para adolescentes incultos? Quien tuvo esta terrible idea? No entendimos…

_MG_5361

Volvimos a ver a Dubfire, mas tarde en la Cocoon, motivado por su presentación con Deep Dish. Como siempre, demostró sus talentos con un set Techno impecable, muy fino & melódico.

_MG_5703 _MG_5745 

Los canadienses Art Deparment nos sorprendieron muchísimo! Este duo si que dejo una clase maestra de back2back , desde el principio Kenny Glasgow y Johnny White nos hicieron escuchar un set que comenzó con melodías muy finas y que nos pusieron los pelos de punta por su Deep House hasta el final. En realidad ya nos poníamos a pensar que era muy difícil para los Apollonia, que llegaban como el plato fuerte superar lo que habían dejado los Art Department.

_MG_5862

Teníamos expectativa de ver este reto, incluso pensar que Dan Ghenacia estaba de cumpleaños ya nos imaginábamos el escenario, y de hecho fue bueno lo ofrecido por el trio de Djs, que siempre demuestran esta super conexión con muy buena química que debe existir cuando la cabina se comparte. En nuestra opinión nos ofrecieron un set que estuvo a la altura de nuestras expectativas pero ya llegando a las 5:00 am nuestros cuerpos nos pedían mas fuerza y es por eso que nos fuimos corriendo a la Cocoon donde comenzaba a pinchar Chris Liebing que nos regalo un techno fuerte sin mucha finura, y que destacamos su actitud por haberse quedado una hora y media mas tarde terminando el festival a las 7:30 am.

_MG_5968

Nos quedamos satisfechos con el closing pero el festival nos dejo varios aspectos negativos a reflexionar que en primera instancia mencionamos la falta de criterio para armar algo tan importante como el Line Up; en donde tendría que primar la coherencia pensando en los diferentes generos musicales en la que puedan encajar uno despues del otro y siempre guardando un sentido armonico. Sin embargo vimos a Oblique despues de Thomas Young o Deep Dish que musicalmente estuvo muy fino antes de David Guetta donde seguramente sus fans lo esperaban y que entendían muy poco de lo mostrado por el clásico duo. El resultado, un publico desconectado.

Pasando por los pisos de las carpas que en principio nos dio igual ver que la pista de baile en la Cocoon era de color blanco pero al pasar de la noche cuando la música nos daba motivos para bailar esta estructura se abría y separaba en modo de rompecabeza teniendo un peligro muy alto, y que mas de una vez nosotros mismos nos tropezamos. Autoridades del festival es realmente necesario invertir presupuesto en este tipo cosas? Simplemente queremos bailar seguros y felices sobre el césped. No pagamos por una carrera de obstáculos.

Finalmente, destacamos el festival que es el único en su género, acá en Perú, a nivel de producción, infraestructura, cantidad de Djs y que hace eco a su marca mundial, Creamfields, que sin duda alguna, es un festival para grandes masas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: