ALEJANDRO PAZ / CÓMEME (CHI) ATERRIZA EN CASA LOCASA ESTE SÁBADO 29 DE NOVIEMBRE

Por Pato Terán – Colaboradora Especial © foto Sebastián Tapia

El sábado 29 de noviembre Casa Locasa nos presenta una edición especial con un invitado internacional que ha participado en algunos de los principales eventos de la música electrónica global. Alejandro Paz llega a Lima luego de representar la música house latinoamericana en diversos continentes. El dj y productor chileno inició su carrera durante un viaje a Madrid y actualmente sigue instalado ahí. Pertenece al sello Cómeme donde también se encuentran Carisma, Matias Aguayo y Djs Pareja, por otro lado, dirige la radio de la misma casa discográfica y también cuenta con un show llamado Ladrones. Entre los afortunados que lo acompañan en el escenario está Aristidez (DJ de Casa Locasa), Two’s Tones y DLTCHM. El lugar del evento es secreto así que solo queda comprar las entradas vía internet con Atrápalo o ir a los lugares autorizados para descubrir dónde será la gran producción del club más loco de la ciudad.

1412811_660482474067589_7746587928902479560_o ¿Es tu primera visita a Lima? Sí, es la primera y espero no la última. Todo se debe al esfuerzo de los chicos de Casa Locasa, que me mandan buena onda hace mucho tiempo. Con ellos estamos tramando esto hace algunos meses. La visita también es parte de mi pequeño tour latino, que incluye a Argentina, Perú y Colombia. Para mí es un gran objetivo que veo hecho realidad. ¿Qué esperas del público limeño de Casa Locasa? La verdad espero el paraíso, mucho amor, bailarines entregados, gente desprejuiciada que vaya a disfrutar de su cuerpo en libertad. 1399830_10200955682116630_2042760529_o ¿Has escuchado grupos musicales peruanos? A Los Saicos, los escuchábamos mucho en Santiago. En un tiempo también estuve oyendo mucho huayno, me gustan mucho Los Leones de San Jerónimo. Música de la selva, chicha y otras cosas las he vacilado mucho con mis amigos en Santiago. De bandas actuales la verdad no estoy muy enterado y eso es algo que quiero remediar con mi visita. ¿Cuál es tu dj peruano favorito? No sé si tengo un favorito, como te decía, no estoy tan enterado. Por estos días he estado escuchando los mixes de Aristidez y están buenos. Esta semana fue el Primavera Fauna 2014 en Chile. ¿Qué tal fue la experiencia de participar en la edición 2013? Fue muy buena. Lo especial de esa ocasión fue el reencuentro con el público de Santiago pues yo llevaba lejos de mi ciudad cerca de 4 años. En ese tiempo no tuve oportunidad de regresar y echaba mucho de menos tener esa comunicación directa que se da entre gente que comparte la misma cultura, el mismo lenguaje; muchas de mis letras las hice pensando en ellos. Ahora recuerdo que por esos días me sentía muy feliz. Tu presentación en el Boiler Room de Londres fue en el 2012 ¿Hay un antes y un después de una presentación así? Eso depende de los valores de cada persona que aprecia la cuestión. Yo prefiero pensar que no. Imagínate que tienes un mal día, te duele la barriga o que sé yo, y mezclas mal; sería injusto que se te juzgase por una sola presentación o simplemente por haber aparecido ahí, siendo que has dedicado años a formarte musicalmente. Por supuesto que son cosas que te ayudan a trabajar, pero prefiero creer que lo que vas consiguiendo es fruto de un constante y genuino interés por la música. Creo que la conexión que logra el artista con un público reside en la potencia de la música y en nada más. A veces el éxito no va de la mano de esa potencia, a veces sí.

Hace unas semanas participaste en el Red Bull Music Academy Tokyo ¿Qué nos puedes contar de esa experiencia?

Fue una buena experiencia. La academia en sí es interesante, por ejemplo recibes charlas de artistas establecidos que hablan desde un punto de vista muy personal, eso está bueno porque en algunos casos te das cuenta de que ellos han tenido problemas parecidos a los tuyos y han encontrado soluciones. Fui capaz también de hacerme de un par de amigos y de conectar en distintos niveles con este grupo de gente que viene de diferentes partes del mundo. Además hice mucha música, trasnoché bastante, tomé y fumé harto, comí cosas que no se pronunciar y caminé por calles en donde no entendía nada. Muy entretenido. Al regresar de Asia tocaste en Chile. ¿Cuál es el país que le sigue a Perú en el tour 2014? Después de Lima me voy a Medellín y Bogotá. Me regreso a Chile el 8 de diciembre y me hago cargo de mi nueva residencia en el Club Mamba de Santiago. Posteriormente me tomaré unas vacaciones y espero estar visitando México en marzo y Europa en abril, mayo y junio. ¿Qué países has visitado hasta ahora? Básicamente he girado en Europa y Latinoamérica. He tenido un par de fiestas en Japón y China. Tengo muchas ganas de ir a EE.UU. Pero estar en Perú, Argentina, Colombia y Chile, para mí tiene un significado especial. ¿Estás trabajando en nuevo material? Sí claro, tengo listo un nuevo EP que verá la luz en marzo a través de Sanfuentes Records. Son canciones para la pista. También estoy trabajando en un par de colaboraciones con La Mverte y por supuesto siempre ocupo todo el tiempo posible para encender las máquinas y buscar el beat perfecto.


Alejandro Paz en facebook / soundcloud Más infos sobre el evento aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: