BEATZ – Divergences & contradictions of electronic music / Documental de Eduardo de La Calle

BEATZ / Divergences & contradictions of electronic music

Son varios ya los documentales que abordan el fenómeno de la electrónica, como el conocido We Call it techno o las series biográficas de Electronic Beats, pero nada comparado con el documental que presentamos a continuación.
“Beatz” es el resultado de tres años de esfuerzo y la dedicación absoluta de Eduardo de la Calle, con la ayuda de Vincent Livolsi, Daniel Arasanz e Iban Ugalde. 

La película está rodada en varias ciudades, entre ellas Berlín, Tokio, Barcelona, Nueva York, Amsterdam y París, y funciona como un rápido resumen subjetiva de escena de la música de baile actual, desde sus orígenes hasta la profesionalización del género y el cambio de paradigma que ha venido con el era digital.

Eduardo de la Calle aprovecha sus viajes como profesional para entrevistar de modo distendido a más de un centenar de artistas.

Un trabajo de edición impecable, así como una banda sonora que consigue que, a parte del fluir temático, la música pueda concebirse también como parte de una sesión. Sobre las cuestiones, las hay, y muchas: ¿Analógico o digital? ¿Pequeños clubes o grandes festivales? ¿Djs auténticos o vendidos a las modas? ¿Qué hay del fenómeno Everybody wants to be a DJ? ¿Cómo fueron los inicios y dónde nos encontramos ahora?

Enjoy!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: