BEHIND THE LENS #001 / LO MEJOR DE SONAR BARCELONA 2014

Realizándose desde 1994 en Barcelona  por  Ricard Robles, Enric Palau y Sergi Caballero, Sónar es un festival que se divide en dos partes desde sus inicios; Sónar de Día y Sonar de Noche donde desarrolla una plataforma cultural que combina la vanguardia y la experimentación con las nueva corrientes musicales de la electrónica. Sónar le toma el pulso al escenario actual de las músicas electrónicas y sus interacciones e hibridaciones con la creación digital y new media, reuniendo a los artistas más consolidados y al talento emergente en todos los terrenos de la producción musical y audiovisual.

Sonar-Image2014-05-eng


Este 2014 el festival nos dejo grandes presentaciones en las que destacaron Plastikman que dio a conocer sus nuevos temas en el escenario SonarVillage, en Sónar de Día, en lo que fue su única actuación en Europa en 2014. Hawtin  presento su nuevo concepto de directo “Objekt”, una experiencia audiovisual completamente nueva que incluye un espectacular obelisco de luz y que fue estrenado en otoño en el museo Guggenheim de Nueva York. Aparte de su presentación como Plastikman, , Hawtin se presento el viernes 13 en el Sonar de Noche.

 SONAR/ DIA UNO SONAR/ DIA UNO

Sin ninguna objeción podemos decir que fue lo mas alto del primer dia del festival, la energía en la interpretación volvió loco a todo el publico presente en el Sonar Hall. La presentación dejo en claro que Trentemoller continúa siendo un referente de la música electrónica moderna, manteniendo el balance entre lo contemporáneo y lo clásico de sus producciones.

SONAR/ DIA UNO SONAR/ DIA UNO

Massive Attack. El grupo británico este año venían con un espectáculo innovador. Hacía 10 años desde su última actuación en Sónar. El show que comenzó con Battle Box interpretado por Martina Topley  conto con proyecciones de marcado carácter político y reivindicativo; critica a la industria farmacéutica; a la cultura mercantil y especialmente a las marcas dominantes del mercado; las injusticias salariales y la desigualdad social.

massive attack

Caribou, proyecto del canadiense Dan Snaith, apareció en el Sónar para presentar uno de los pocos shows que dará antes de la salida de su próximo álbum ‘’Our Love’’.

 Caribou Caribou

El joven y popular pianista alemán Nils Frahm, uno de los principales representantes de los nuevos caminos entre  lo electrónico y lo acústico fue uno de los triunfadores de la fecha. En su segunda visita a Barcelona ratifico su buen nivel musical cautivando al publico que asistió  al escenario del Sonar Hall, que como vienen siendo habitual en sus sets apareció rodeado de sinteticadores y un sinfín de artilugios electrónicos.

SONAR/ DIA UNO

Robyn formando el tándem con el duo noruego Royksopp . Fue un concierto que rebasó las dos horas pudimos disfrutar de 3 actuaciones en una. El duo noruego tocó grandes temas. Después Robyn lo dio todo en su respectivo concierto, para finalmente unir fuerzas juntos, que era a lo que venían.

Royksopp

Chic no se presentaba en Sonar desde el 2006 donde  estuvo a la altura de la ocasión. Esta vez no fue la excepción donde su líder Nile Rodgers llegaba al festival con el popularismo  en la cumbre luego de su protagonismo en el nuevo disco de Daft Punk. , Los genios  de la música disco dieron  un concierto de lujo , con temas propios –tienen una batería de éxitos impecable– y otros ajenos de Donna Summer o Daft Punk. 

chic feat. nile rodgers chic feat. nile rodgers

Dengue Dengue Dengue hizo su debut el viernes en Sonar. La fusión de cumbia selvática de los 70, dub y techno animó al público a ponerse las coloridas mascaras inspiradas en dioses andinos. El Sonar vibro con los temas del álbum ‘’La Alianza Profana’’. Los Enmascarados continuaron con su gira por Francia. El dúo se presento el 28 de junio en el festival Garorock.

s0nar0091 s0nar0092

Joshua Steele  jóven productor y DJ inglés también conocido como Flux Pavilion puso a todo el SonarClub a bailar con la sintonía del dubstep  con la que Pretty Lights le sirvió para abrir su Show.

s0nar0075

La locura que despertaron los bailes y las canciones de FM Belfast llegaron al Sonar Village y desataron la demencia que hizo despertar los bailes  entre los espectadores. Emanaron  una energía fiestera en un show de versiones celebradísimas, como el ‘Wonderwall’ de Oasis . Si pudiéramos hacer un mapa conceptual de palabras unidas a este espectáculo lo tendríamos fácil: fiesta, bombo y más fiesta, justo lo que el público necesitaba.

Fm Belfast


La próxima cita de Sónar será el día 16 de diciembre de este año en Cape Town, a la que seguirán, ya en 2015, la celebración simultánea de Sónar Reykjavik (12, 13 y 14 de febrero) y Sónar Estocolmo (13 y 14 de febrero), la primera edición de Sónar Copenhague, el 13 y el 14 de marzo, Tokyo en octubre y las nuevas incorporaciones al calendario de Sónar Santiago y Sónar Bogotá en diciembre.

s0nar0081


Para ver la galería completa y revivir el Sónar edición 2014, haz click aquí!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: